Una «democracia» de baja intensidad.

“Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedará tan derrotado que la vuelta constitucional servirá solamente para garantizar con el voto popular, los intereses del imperialismo y de sus cipayos nativos”. (Juan Domingo Perón, inicios de 1974).

Después de 40 años de «democracia» no queda ninguna duda que aquella visionaria definición política del Gral. Perón hoy es una insoslayable realidad, lamentablemente!

Hoy se discute sólo los aspectos secundarios del «modelo» y quién será el Gerente que, en nombre de las grandes corporaciones económicas, seguirá dirigiendo los destinos semi coloniales de nuestro país, que -producto de una dirigencia venal y corrupta- se ha transformado en un mero proveedor de commodities y recursos naturales a las grandes metrópolis en el santuario de la #GobernanzaGlobal.

La llamada «democracia» solo se limita a convocar a la gente a votar cada dos años para legitimar con la «voluntad» popular «los intereses del imperialismo y sus cipayos locales», como lo sentenciara el Gral. Perón hace ya casi medio siglo.

¿Desea compartir este artículo?
José Luis Siviero
José Luis Siviero

Rebelde sin pausa, Ecologista y apasionado por la Naturaleza y la Vida Rural.
Despunto el vicio de escribir.

Artículos: 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *