Semillas para una nueva Conciencia

Uno de los últimos libros de JORGE E. RULLI.

En este libro, uno de los últimos de Jorge Eduardo Rulli (Econautas Editorial, 2022) vamos a encontrarnos con textos que evidencian la importancia histórica de las recurrentes críticas al modelo extractivista neocolonial en el que estamos inmersos. 

Jorge Rulli, también conocido como «El Guerrero de la Periferia», interpela a las militancias políticas de un paradigma civilizatorio obsoleto e injusto y resignifica la militancia ambiental como la más integradora de las luchas sociales. 

«Semillas para una nueva Conciencia» (Intuiciones, Incertidumbres, Paradojas…) es la expresión de un luchador incansable caracterizado por su constante búsqueda de coherencia, no solo personal, sino colectiva.

En palabras del prologuista del libro: “Reiteradamente, Jorge recurre como herramienta de reconexión a la Ecología Profunda. Este término hace alusión a la profundidad de los cuestionamientos e interrogantes que nos planteamos al explorar la vida con una visión ecológica. Algo bien diferente a la mera protección ambiental enarbolada por un ecologismo ‘superficial’ que no está viendo cuán impune y hábilmente nos están convirtiendo la biosfera en una ‘verde’ industriósfera. Ciertamente necesitamos bases filosóficas apoyadas por una ciencia moderna con enfoque sistémico. Pero enraizada en una percepción de la realidad que va más allá de la estructura científica y que incluye el conocimiento intuitivo de la unidad de la vida, de su interdependencia y sus ciclos de cambio y transformación. Una verdadera experiencia espiritual.”

P/D: Podes adquirirlo aquí https://econautaseditorial.com/productos/semillas-para-una-nueva-conciencia/

Jorge Rulli en la huerta de su casa en Marcos Paz (Buenos Aires)
¿Desea compartir este artículo?
José Luis Siviero
José Luis Siviero

Rebelde sin pausa, Ecologista y apasionado por la Naturaleza y la Vida Rural.
Despunto el vicio de escribir.

Artículos: 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *