Carta de la compañera de Jorge Rulli a sus seguidores en la página «Trinchera…».

Estimados compañeros de Trinchera:

El 6 de Mayo de este año 2023 falleció Jorge Eduardo Rulli, tras luchar mucho tiempo contra una impiadosa enfermedad. Esta página, era su página, testimonio de sus luchas y desvelos. Era su cuaderno público de tantos temas que le quitaban el sueño. Era meritorio porque seguía adelante después de morir y renacer varias veces. Hace unos años cuando la visión le comenzó a ser esquiva y el teclado se enredaba en niebla, comencé a ser su «escriba». Todos los días un poco… todos los días, al menos una página si era posible,para darle duro al «sistema de la soja», a los embusteros del falso peronismo, o para refrescar hechos de la historia reciente de los cuales era testigo vivo, o para soñar una patria más humana, menos colonia, mas soberana…

Es verdad, hay que decirlo, no estaba tan solo… Muchos compañeros y compañeras de valía se encontró por el camino, cuando regresó del exilio en 1987 y hasta casi su último día de lucidez. Muchos que lo enriquecieron, que lo provocaron, que lo templaron y lo desafiaron a ser revulsivo para bien.

No voy a hacer nombres ahora, porque la memoria me juega malas pasadas. Ustedes habrán visto a lo largo del tiempo sus firmas y sus aportes en Trinchera. Gracias a todos ellos que siguen andando.

Esta Trinchera se cierra ,pero lo sembrado queda, lo escrito queda, libre, para ser trabajado, debatido, contrastado, para que siga desvelando y desafiando el pensamiento de quienes aún conserven hebras de esperanza.

En los últimos meses me insistía en dictarme nuevas cosas, debatía y polemizaba con las energías que le quedaban… mandaba audios, ya que no podía leer… Se desvelaba en las madrugadas, hasta que un día le dije, le rogué… Hasta aquí llegamos, Jorge, misión cumplida!

Me hizo caso, y creo que fue bueno para él.

Fui su compañera en su undecima vida, treinta y cuatro años hasta el último.

Hoy firmo por única vez este texto mio, para agradecer a todos sus seguidores, amigos, afines, adversarios, a los que compartían y a los que no…

Wanda Andrea Galeotti.

Publicación original aquí:
https://www.facebook.com/Trincheraporlaliberacionnacional/posts/pfbid0ZgDLjo7kWypKfQXLNBKLQ11UmwZWewFeK1nuWXqY2JBp6r3kEt4qaGjxfE7SLsj6l

¿Desea compartir este artículo?
José Luis Siviero
José Luis Siviero

Rebelde sin pausa, Ecologista y apasionado por la Naturaleza y la Vida Rural.
Despunto el vicio de escribir.

Artículos: 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *